Menú
X
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Acerca de Nosotros
  

Mejoramiento, producción y distribución de variedades de semillas de pasto mejorados cuya efectividad ha sido probada al facilitar el establecimiento de sistemas de producción de carne y leche altamente rentables en todo el mundo.

Nuestros híbridos

 

En Grupo Papalotla cuidamos cada detalle de nuestros productos, nuestras semillas de pasto mejorados cuenta con los más altos estándares de calidad y el respaldo de una profunda investigación que garantizan el máximo resultado para propósitos específicos y en las diferentes condiciones climáticas para los cuales fueron creadas. Los atributos de cada semilla representan sus fortalezas y la distinción en el mercado dando así la confianza de adquirir un producto funcional y adaptable a las necesidades de nuestros clientes.

Sembramos para el mundo

Tenemos a la ventas las siguientes semillas de pasto mejorados resistentes a diversas condiciones climáticas y de suelo de Nicaragua

BRACHIARIA HIBRIDO (CIAT 36087)

Entre las semillas de pasto mejorados le garantizamos Mulato II, es la alternativa más novedosa para mejorar la productividad en sistemas semi-intensivos de carne y leche.

Recomendado para regiones que poseen suelos ácidos, fertilidad media y baja, periodos de sequía prolongados, altas temperaturas y elevada humedad relativa y principalmente donde hay riesgo de ataques severos de varias especies de salivazo.

Es un híbrido apomíctico, lo que significa que es genéticamente estable, no segrega de una gemación a otra, y por tanto le puede durar por muchos años.

Tipo de crecimiento

Es una gramínea vigorosa de crecimiento semierecto, sus hojas son lanceoladas, anchas y abundantes, posee raíces profundas y ramificadas que le confieren una excelente resistencia a la sequía. Las macollas llegan  a medir hasta medio metro de diámetro, por lo tanto, con pocas plantas se logra una excelente cobertura de pradera.

Es una gramínea vigorosa de crecimiento semierecto, sus hojas son lanceoladas, anchas y abundantes, posee raíces profundas y ramificadas que le confieren una excelente resistencia a la sequía. Las macollas llegan  a medir hasta medio metro de diámetro, por lo tanto, con pocas plantas se logra una excelente cobertura de pradera.

Bibliografía de interés: 

1.- Tesis: Efecto de la edad de corte en la productividad de los pastos Mulato II (Brachiaria híbrido cv. CIAT 360S7), Cayman (Brachiaria híbrido cv. CIAT BR 02/1752) y Tobiatá (Panicum maximum) en Zamorano, Honduras. Camilo Abrahan Guerra Narváez. Año 2016

2.- Cultivar Mulato II. CIAT

3.- Miles de hectáreas ya fueron sembradas con Mulato II. El Tributo Campo año 2011

BRACHIARIA HÍBRIDO CV. CIAT BR02/1752

Pasto Cayman es el tercer híbrido puesto a la venta por grupo Papalotla, proveniente de una generación de híbridos desarrollados por el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), evaluados y seleccionados por el Centro de Investigación de Pastos Tropicales (CIPAT), que es el centro de investigación donde el grupo Papalotla mantiene en constante evaluación, un gran número de híbridos de Brachiarias.

Resistencia a la humedad y Sequía 

Pasto Cayman en evaluaciones por periodo de 30 días en franca humedad, con un gran número de forraje; unos empezaban a deteriorarse a los 10 días, el pasto Cayman sobrevivió.

   Tipo de crecimiento

El crecimiento del pasto Cayman es amacollado, además produce una gran cantidad de estolones; así mismo, en presencia de humedad modifica su hábito de crecimiento y a temprana edad desarrolla un gran número de tallos decumbentes.

 

Bibliografía de interés: 

1.- Comportamiento del pasto Brachiaria híbrido Cayman en vacunos de carne post destete en los llanos centro occidental de Venezuela. Eva Romero, José Rivas

2.- Pasto Cayman, un híbrido tolerante a suelos saturados para zonas tropicales.

 

 

BRACHIARIA HÍBRIDO CV. CIAT BR02/1794

El híbrido cobra es la mejor alternativa para lograr una alta producción de materia verde y materia seca en sistemas intensivos de corta de pasto, tanto para brindarle pasto fresco al ganado o bien para elaborar heno y ensilaje. También, es sumamente eficiente para pastoreo de ganado.

Producción animal

Esta calidad y producción se manifiesta en un aumento en producción de los animales ya que van a tener una gran disponibilidad de forraje de muy alta calidad de proteína y digestibilidad.

Crecimiento y producción

En ensayos realizados tanto en el CIPAT México como en Costa Rica, el híbrido Cobra ha logrado producir más materia seca cuando se le realizan cortes entre 30 a 40 días. La ventaja de Cobra respecto a los demás es que produce mayor cantidad de forraje por lo que el animal lo prefiere a otros materiales como el maralfalfa o el sorgo forrajero.

Tipo de Crecimiento

El Pasto Cobra a diferencia del Mulato II y del Cayman, tiene un crecimiento erecto con cepas muy bien definidas ideal para el corte del pasto. Este Tipo de crecimiento le da facilidad de recuperarse fácilmente tanto del corte como del pastoreo.

Bibliografía de interés: 

ARTÍCULOS DE INTERÉS:

I PARTE: Los pastos mejorados: Su rol, usos y contribuciones a los sistemas ganaderos frente al cambio climático. Pag.1 a 25 . CATIE- 2018

II PARTE: Los pastos mejorados: Su rol, usos y contribuciones a los sistemas ganaderos frente al cambio climático. Pag. 26 a 59 CATIE-02018

 

  • Especialidad Importadora y distribuidora de semilla de pasto
  • Calidad Internacional
  • Servicios semillas, tecnología y conocimientos que garanticen una producción ganadera rentable y sostenible
  • Productos Principales Semillas Mulato II, Cayman , Cobra, Thaizania y Siambaza
  • Nombre de Contacto Ing. Russell Iglesia Espinoza
  • Teléfono de contacto (505) 89161706 (claro)
  • E-mail Contacto nicaragua@grupopapalotla.com
  • Celular(Claro) (505)89161754
Especialidades
Nuestros Productos/Servicios
CAYMAN
Resistente a humedad e ideal para el uso de suelos con tendencia a encharcarse, es perfecto para mejorar la producción de leche y carne
COBRA
Ideal como pasto de corte y para la producción de heno y ensilaje. Responde muy bien a la fertilización en sistemas intensivos.
MULATO II
Recomendado para regiones que poseen suelos ácidos, fertilidad media y baja, periodos de sequía prolongados, altas temperaturas y elevada humedad relativa y principalmente donde hay riesgo de ataques de severos de varias especies de salivazo.
THAIZANIA
Es de porte medio, 150 cm. de altura, requiere suelos de buena fertilidad natural y bien drenados, con pH de entre 5 y 7.5 con contenidos de proteína bruta de 12 a 14%, una digestibilidad de 60 a 70%, con una producción de forraje de 26 ton/MS/ha/año equivalente a 130 ton. De MV/ha/año.

 

Video

imagen

© Copyright 2016 GuiagroNicaragua. Todos los derechos reservados