Menú
X
Acerca de Nosotros
  

El uso de las bombas manuales ha sido un factor determinante en el mejoramiento del nivel de vida de la población en países en desarrollo, ya que el agua bombeada puede ser utilizada no solamente para el consumo humano, sino también en pequeños sistemas de irrigación y para proporcionar agua al ganado, incrementando la producción y el ingreso de las familias dueñas de pequeñas parcelas:

 

bombas de mecate

Bomba de Mecate en pozo excavado

  • Hace menos duro el trabajo de extracción de agua en el área rural, especialmente para las mujeres y niños.
  • Se obtiene agua de buena calidad para el consumo humano.

Ventajas del uso de las bombas de mecate:

La bomba de mecate es una tecnología de bajo costo, de fácil uso, reparación y mantenimiento que no necesita energía eléctrica para operar y  que puede utilizarse en pozos ya sean excavados o perforados, de depósitos subterráneos artificiales y para elevar el agua de un pozo a tanques elevados o pilas.

Puede ser instalada en lugares de difícil acceso y donde no hay infraestructura, extrae agua con mejores condiciones higiénicas  y puede ser adaptada con otros aditamentos, lo cual la haría más productiva, por ejemplo: energía eléctrica o motores de gasolina. La bomba funciona tan bien como otras bombas más caras, a profundidades de aguas subterráneas de hasta 50 metros.

La Empresa Bombas de Mecate S.A., fundada en 1990, es el único fabricante y distribuidor de la marca registrada “Bombas de mecate”

 

  • Tipo de Negocio Fabricante y distribuidor de bombas eólicas, manuales, aéreas, bici-bombas, bombas con motor, estructuras y tanques, perforación de pozos
  • Mercados Principales Sector rural
  • Nombre de Contacto Ricardo Guzmán
  • Teléfono de contacto (505) 88566692
  • E-mail Contacto ropepump@ibw.com.ni
  • Celular(Claro) (505) 88566692
Especialidades
Nuestros Productos/Servicios
Aeromotor / Bomba eólica
Lleva un freno aerodinámico (patente en trámite) para mantener la rotación constante y un freno hidráulico para poder parar el aeromotor. Viento Optimo: 4.5 m/seg Altura de torre: 8m Diámetro del rotor: 9 fT Profundidad Máxima: 25 Vrs. (20mts) Caudal a 16m.: 360 a 1000 Gln/ Hrs.
Bici-Bomba
Se instala en pozos excavados o perforados para elevar el agua en pozos de más de 18 varas. Profundidad máxima: 50 varas (40 metros). Caudal a 25 Varas: 4 Glns / Min.

 

Video

 

© Copyright 2016 GuiagroNicaragua. Todos los derechos reservados