Menú
X

NEGOCIO DE AGROQUÍMICOS A LA BAJA

En Nicaragua la disminución de áreas cultivadas y la merma en el gasto en fertilización, han generado una caída de entre 25% y 30% en las ventas proyectadas por empresarios del sector.

Viernes 7 de Setiembre de 2018

Según cifras del Banco Central de Nicaragua, entre el primer semestre de 2017 y el mismo período de 2018, las importaciones de fertilizantes y agroquímicos en el país reportaron una reducción de 14%, al bajar de $102 millones a $88 millones.

Por su parte Mario Hannon, miembro de la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos, explicó a Elnuevodiario.com.ni que “… ‘Desde el 1 de abril hasta la fecha en la industria de fertilizantes y agroquímicos, las ventas se estiman entre un 25% y 30% menos que nuestras proyecciones. El ciclo comienza en mayo, pero en abril se comienza a levantar fuertemente porque se comienza a abastecer agroservicios. Abril es un mes de abastecimiento esperando la llegada del invierno’.”

Puede interesarle “Precio de abonos importados sigue a la baja”

Hannon añade que “… el café es uno de los rubros que aunque no ha disminuido el área cultivada sí ha bajado la inversión en fertilizantes por manzana debido a dificultades financieras de los productores derivadas de la crisis.”

Según reportes de CentralAmericaData, durante el primer trimestre del año los países centroamericanos realizaron realizaron importaciones de insecticidas, herbicidas y fungicidas por $146 millones, siendo el principal comprador de la región Guatemala con $41 millones, seguido de, Costa Rica, con $34 millones, Honduras, con $20 millones, Panamá, con $19 millones, Nicaragua, con $17 millones y El Salvador, con $14 millones.

 

Fuente : CentralAmericaData 

 

No se ha encontrado ninguna publicación
Regresar a Inicio

Por favor active algunos Widgets

© Copyright 2016 GuiagroNicaragua. Todos los derechos reservados